SENDERISMO 3

Rutas de senderismo

Alojados en nuestro Hotel en Berlanga de Duero podréis realizar diferentes rutas de senderismo por la zona, que podéis consultar y planear en este enlace:RUTAS Y ACTIVIDADES.

RUTAS 1

Dada la riqueza paisajista con la que contamos en la zona el realizar rutas es una forma magnífica de disfrutar de los parajes y adentrarnos en la historia de estas tierras.

Por ello hemos querido recoger unos consejos prácticos para todos aquellos que os animéis a recorrer las sendas de la provincia de Soria.

  • Lleva un ritmo constante durante el camino, empieza de forma progresiva permitiendo que tus músculos se vayan calentando.
  • Es importante realizar paradas para beber agua,comer frutos secos, descansar, pero no hagas paradas tan largas que tus músculos se puedan enfriar.
  • Fíjate bien donde pisas, es muy importante apoyar la planta del pie completa y en zonas de inseguridad presta mucha atención a tus pasos.
  • Las subidas es la parte más duro y en la cual el ritmo debe ser más constante, en las bajadas el ritmo también es importante, no dejarse llevar por la fuerza de la gravedad.
  • Respeta el entorno y la naturaleza, disfruta del paraje.
  • Elige ropa adecuada para la actividad que te permita transpirar.
  • Llevar un bastón para realizar esta actividad es una buena forma de apoyarte y facilitar el paseo, te aporta seguridad y estabilidad.
  • Lleva un equipo apropiado, tanto en calzado, como ropa, como una mochila donde llevar agua, frutos secos, barritas energéticas…

RUTAS 2

Y ahora que ya contamos con unos breves consejos para las rutas, a disfrutar del paisaje, del entorno,fauna, flora que rodea la zona:

RUTA DE LOS CASTILLOS

RUTA DE ALMANZOR

RUTA DE LAS ATALAYAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *