Turismo en Tierras de Berlanga de Duero

Turismo en Tierras de Berlanga de Duero

La comarca y tierras de Berlanga de Duero es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Soria. Muchos de los huéspedes de nuestro hotel nos preguntan ¿Qué ver en Berlanga? Afortunadamente algunos de los rincones son tan conocidos, como por ejemplo la ermita de San Baudelio, que apenas necesitan información. Pero nosotros siempre recomendamos algunos lugares con encanto, donde poder hacer turismo en Tierras de Berlanga de Duero. Pueblos con encanto, rincones mágicos, historia, cultura, gastronomía, deporte… y mucho más de lo que puede disfrutar el turista que decide visitar Berlanga de Duero.

Soria, el Duero más concretamente fue frontera entre los reinos cristianos y musulmanes durante siglos y en Berlanga de Duero las huellas de esa época se manifiestan de una manera muy especial. La comarca está repleta de atalayas islámicas, estos edificios construidos por los moros servían para vigilar el territorio y preparar la defensa ante posibles ataques de los reinos cristianos. Imponentes y solitarias destacan las atalayas de Caltojar y Bordecorex. Además hay castillos y recintos amurallados como el propio de Berlanga de Duero o el conjunto medieval de Rello.

En las tierras de Berlanga abundan numerosos ejemplos de románico. Destaca por encima de todos ellos, como comentábamos antes, la ermita de San Baudelio, aparentemente pequeña y modesta pero ejemplo sublime del estilo prerrománico con influencia mozárabe. Las paredes del templo estaban completamente cubiertas por pinturas al temple que reflejaban las huellas de una sociedad mestiza. Parte de los lienzos fue llevada algunos de los más prestigiosos museos del mundo (El Padro en Madrid o el Metropolitan en Nueva York). Pero a día de hoy todavía perduran restos que trasladan al visitante a otra época y otra cultura.

Así, entre naturaleza y restos de la historia, el visitante puede disfrutar del mejor turismo rural en la comarca de Berlanga de Duero. Con Las Casas de Pandreula como centro de operaciones el viajero disfrutara del llano soriano, bañado por el Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *