Colegita de Berlanga de Duero Turismo

La Colegiata de Berlanga de Duero

Mucha de la gente que viene a hacer turismo a nuestro hotel pregunta por la Colegiata de Berlanga de Duero. Tenemos buenas noticias ya que este fantástico edificio religioso se encuentra a menos de 5 minutos andando desde nuestro hotel Las Casas de Pandreula.

Pese a que todo el mundo la conoce como “La Colegiata de Berlanga” su nombre oficial es colegiata de Santa María del Mercado. De estilo gótico-renacentista fue diseñada por el arquitecto Juan de Rasines y construida entre 1526 y 1530. Es uno de los mejores ejemplos en España de la transición entre estos dos estilos arquitectónicos.

Cuenta la tradición que fue mandada construir por Fray Tomás de Berlanga, consejero real y monje dominico que descubrió las islas Galápagos. En uno de sus viajes al Nuevo Mundo trajo hasta su pueblo natal un cocodrilo que se puede observar disecado en uno de los muros. Como ya hablamos en su día, este es solo uno de los primeros detalles que hacen tan especial la Colegiata.

La distancia entre los pilares, la atura de las naves y su diafanidad le aportan una sensación imponente a la Colegiata de Berlanga de Duero. Entre sus 8 capillas destacan la de los Coria y el sepulcro de los Bravo de Laguna. La virgen que preside el altar, Nuestra Señora del Mercado, data del siglo XII.

Para los turistas y viajeros que pasan por Berlanga y disfrutan de nuestro hotel o restaurante la Colegiata nunca pasa desapercibida. Imponente, casi en el centro del pueblo rodeada de pequeñas y humildes casas que aun destacan más su presencia. No es de extrañar que el arquitecto italiano Francesco Sabatini la calificase como “digna de la capital del reino”.  La Colegiata es junto al Castillo o el Palacio de los Duques de Frías algunos de los muchos recursos turísticos de los que disfruta el visitante que elige Berlanga de Duero para disfrutar de unos días de descanso, tranquilidad y belleza.

Colegiata de Berlanga de Duero Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *