Feria de Artesanía en Berlanga de Duero

Feria de Artesanía en Berlanga de Duero

Durante este próximo mes de diciembre Berlanga de Duero acoge las XIX edición de su tradicional Feria de Artesanía. La cita será el próximo martes 8, en pleno puente de la Constitución y de la Inmaculada. Decenas de profesionales artesanos visitan nuestra ilustre villa para mostrarnos el valor de lo auténtico y sorprendernos con formas, sabores y olores. Por si todo esto fuera poco os recordamos que seguimos inmersos en las Primeras Jornadas de la Tapa Micológica donde nuestros rollitos de boletus están causando sensación. No te olvides pasar por nuestro bar y nuestro restaurante.

Entre la treinta de puestos quienes se acerque a la Feria de Artesanía de Berlanga podrán conocer artesanos de orfebrería, cestería o madera. En las fechas que estamos no faltarán productos navideños como el acebo pero sobre todo no faltará la gastronomía. Si por algo destaca Berlanga de Duero es unos exquisitos productos naturales y una cocina de autor de calidad. Y esto se ve reflejado en el espíritu de la feria donde abundan repostería, dulces y productos artesanos increíblemente deliciosos.

La XIX feria de artesanía organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Berlanga de Duero (a tan solo 2 minutos de Las Casas de Pandreula). El éxito está asegurado como ha ocurrido en ediciones anteriores pues es multitudinario el público que se acerca tanto de la provincia de Soria como desde otros puntos de Castilla y León y también suelen ser numerosos los turistas de Madrid y Guadalajara. En total se espera que cerca de 5.000 personas visiten el martes 8 de diciembre Berlanga de Duero.

Hay que recordar que los artesanos que participan en la feria no solo pueden vender sus productos y exponer su trabajo, también participan de una competición con importantes premios. Así tanto la mejor demostración artesanal como el producto artesano más original y de mayor calidad se llevarán un reconocimiento de 300 euros cada uno. Para garantizar la máxima seguridad y calidad de la feria todos los participantes cuentan con el carné de artesano y tienen en regla todos los permisos y pagos correspondientes.

Si todavía no tenías excusa para venir a pasar el puente de diciembre a Berlanga de Duero ya la tienes. Y si el domingo te vas a acercar a la XIX edición de nuestra Feria de Artesanía te esperamos en Las Casas de Pandreula para disfrutar de una caña o un café, probar nuestra tapa micológica y conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *