presa-soria--644x362

Actividades

Estar alojado en nuestro Hotel en Berlanga de Duero te ofrece muchas posibilidades.

Desde nuestra página web LAS CASAS DE PANDREULA  podeis acceder a diferentes actividades que podeís realizar por la provincia.

Micología

Durante los primeros meses del año se realiza una campaña de micología para todos aquellos que quieran tener información sobre qué se necesita para sacarse el carnet de recolector, imprescindible para recoger setas en Soria.
Los especialistas ayudan en todo lo posible a saber distinguir todas las variedades de setas que existen en la provincia de Soria, la mejor forma para ser recolectadas y cuáles son tóxicas.
El mejor consejo que suelen dar es que ante la duda, lo mejor es no recolectarr ninguna seta u hongo que no reconozcamos.
Desde Las Casas de Pandreula podemos facilitaros la obtención del carnet de recolector.

HOTEL EN BERLANGA DE DUERO

HOTEL EN BERLANGA DE DUERO

Senderismo (GR 86)

El sendero GR 86 tiene como característica principal el recorrido que realiza por todo el Sistema Ibérico de Soria, atraviesa todas las sierras por la parte norte, llegando hasta el sur para unirse con el límite de la provincia en el Sistema Central. A su vez también conecta con otros senderos, por ejemplo el del GR 93 de La Rioja y el GR 90 limitando con Zaragoza.
Actualmente posee más de 500 kilómetros, de los cuales se pueden realizar en más de 20 etapas. Mediante este recorrido se intenta transcribir el pasado histórico y cultural de los caminos junto con todas las curiosidades que presenta la provincia de Soria.
El camino del Cid pasa por Berlanga, ya que formaba parte durante el siglo XI de la línea defensiva del Duero, por lo que puede considerarse como parada obligatoria. En la villa podemos destacar un gran castillo de carácter renacentista que data del siglo XII. La gastronomía soriana es otro punto importante a tener en cuenta.
Debemos saber que para entrar en el castillo hay que asegurarse previamente de que se pueda visitar, dependiendo de la época del año es prácticamente imposible, para ello consultaremos en la oficina de turismo de Berlanga de Duero.

Rutas en BBTT

Para realizar rutas en BTT podemos empezar con el tramo del GR 86, el Sendero Ibérico de Soria, que a su vez también coincide con varios tramos más, por ejemplo el de Sendas del Duero, el Camino Antonino y varios trozos del camino de Santiago. Aunque hay muchas más rutas para los amantes de la bicicleta, tanto en zonas tranquilas como en senderos más complicados.
Mientras circulemos podremos ver varias señales que nos irán marcando el camino. Para determinar que una dirección es errónea aparecerá un aspa, por lo que tocará retroceder a la marca de continuidad.
Durante el trayecto también localizaremos giros a derecha e izquierda representados por bandas, unas bandas que forman una letra L, en dirección al tramo correcto.
Desde Las Casas de Pandreula podemos facilitaros el alquiler de bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *